Últimas Noticias

"Vinicius enfrenta un contratiempo inesperado" | Marca

El brasileño ha perdido su fulgor, no anota en la Liga desde noviembre y ahora debe cumplir, además, con dos partidos más de sanción.

Vinicius miraba al infinito en el estadio de Yeda a la espera de recoger su medalla. El brasileño, acostumbrado hace ya tiempo a brillar por encima de los demás, había pasado de puntillas por la final, eclipsado por la goleada del Barça, por el partido de Lamine Yamal e incluso por el del propio Mbappé, que como dijo Ancelotti fue lo único rescatable de la derrota. Vini apenas hablaba con sus compañeros y parecía buscar por dentro una explicación a lo ocurrido en el Clásico.

Su partido ante el Barça ha sido la gran señal, pero no la primera. En el final de 2024 y este 2025, el jugador no ha terminado ningún partido salvo la final de la Intercontinental ante el Pachuca el pasado 18 de diciembre, anotando su último gol, de penalti, que supuso el 3-0 definitivo. Su cruzada contra los árbitros y verse inmerso en casi todas las refriegas se paga caro: fue baja ante el Sevilla por sanción. Tampoco terminó el partido ante el Valencia por la expulsión y le cayeron otros dos encuentros, Las Palmas y Valladolid, pese al recurso fallido del Madrid a Apelación. Ante el Rayo fue suplente y en los 27 minutos que jugó vio la tarjeta que le privó estar ante los hispalenses.